VA | EN

Margarita Miñarro, premiada en las Jornadas Andaluzas sobre Derecho del Trabajo

Margarita MiñarroLa profesora de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló, Margarita Miñarro Yanini, ha obtenido el premio a la mejor comunicación en las XXXIV Jornadas Andaluzas sobre Derecho del Trabajo, celebradas en Málaga la pasada semana, con su trabajo «Representatividad de las asociaciones empresariales: nuevos tiempos, viejos problemas irresolutos».

La comunicación ganadora destaca la problemática que presenta el criterio de medición de la representatividad de las asociaciones empresariales en nuestro país, pensado para una situación de unidad asociativa empresarial, que ha cambiado en los últimos tiempos debido a la aparición de nuevas asociaciones empresariales de sensibilidad muy diferente a la tradicionalmente hegemónica CEOE.

Tras analizar las disfuncionalidades del sistema, la profesora Miñarro propone el establecimiento por vía legal de una solución verdaderamente garantista, lo que considera un requisito esencial para construir un moderno y desarrollado sistema de relaciones laborales.

Margarita Miñarro Yanini es profesora titular de universidad del área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UJI y del Máster Oficial n Estudios e Integración Social en Inmigración, Desarrollo y Grupos Vulnerables de la Universidad de Granada. Ocupa la secretaría de redacción de la revista de Trabajo y Seguridad Social en el Centro de Estudios Financieros y ha publicado más de un centenar de trabajos dentro del ámbito del Derecho Social.

Fuente: UJI