VA | EN

Manual para elaboración de Trabajos de Fin de Carrera en Ciencias de la Salud

Presentación del Manual TFC para Ciencias de la SaludEl salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante (UA) acogió la presentación del «Manual para la elaboración y presentación del Trabajo fin de Grado en Ciencias de la Salud”, el primero en este campo que se realiza en España. Obra de los profesores José Ramón Martínez Riera, de la Universidad de Alicante y Rafael del Pino Casado, de la Universidad de Jaén su objetivo es el de guiar con éxito la culminación de los estudios de Ciencias de la Salud en uno de los trámites más árduos, complicados e imprescindibles para la culminación, desde la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior  las nuevas titulaciones de grado, el trabajo final del carrera.

Tal y como apuntó el decano de la Facultad, José Antonio Hurtado, “desde el inicio hubo disparidad de criterios tanto en las distintas universidades española, como entre los distintos profesores a la hora de exigir la tipología del trabajo porque lo más importante era demostrar que se habían adquirido las habilidades de la titulación”, por lo que ha destacado, principalmente, “la utilidad de la obra”. En este sentido, el rector, Manuel Palomar, aseguró que este Manual “va a ser un referente y una herramienta esencial a partir de ahora, ya que asienta la reglas tanto para profesorado como para estudiantes”. Además, según el rector, “puede servir de perfecto inicio para lanzarse a la investigación, como base metodológica, bibliográfica, de recuperación de conocimiento, un perfecto puente entre la academia y el salto al mercado laboral”.

Por su parte, el profesor de la Universidad de Alicante, José Ramón Martínez Riera, uno de los autores de la obra, agradeció el papel que habían tenido los estudiantes recién graduados a la hora de enriquecer la obra con casos prácticos, lo que dota al Manual “de una perspectiva real, práctica y muy actual”.

Fuente: UA