VA | EN

Mamanecõ lanza al mercado sus primeros productos de alta gama para la mujer en etapa postparto y de lactancia

Cuidar, hidratar y paliar las afectaciones de la piel durante la etapa de maternidad es uno de los principales objetivos con los que nació la empresa Mamanecõ del Parque Científico de la UMH. Para ello, la compañía desarrolla innovadoras fórmulas cosméticas elaboradas a base de ingredientes ecológicos, sostenibles y libres de sustancias nocivas. Recientemente, esta firma ha lanzado al mercado sus dos primeros productos: una crema corporal reafirmante-adelgazante, y un bálsamo de senos y pezón. Ambos podrán adquirirse de manera online, en farmacias, en tiendas especializadas en cosmética ecológica y en clínicas de estética.

La crema corporal elaborada por Mamanecõ está orientada a ayudar a la mujer a recuperar y esculpir la figura después del parto, mientras que con el bálsamo se busca preparar la piel de los pechos para la lactancia y calmar el pezón durante esta etapa. Ambos productos están testados dermatológicamente en pieles sensibles, para dar seguridad a la piel de la mamá, y sus fórmulas son naturales, ecológicas y veganas.

En este sentido, desde la empresa señalan que la fase de maternidad es en general un momento muy delicado donde la piel se vuelve más sensible, y hacen hincapié en que durante el embarazo ciertas sustancias no deseables pueden llegar al feto. Por ello, Mamanecõ se concibe como una marca consciente y cuidadosa con la piel, con el proceso del embarazo y con los 1.000 primeros días de vida del bebé.

“El valor añadido de nuestras cremas es que, además, son de alta gama, ya que utilizamos ingredientes de tecnología avanzada con estudios científicos que demuestran su eficacia”, indica la CEO de Mamanecõ, Estefanía Hurtado. Y añade: “Están diseñadas con activos respetuosos que producen funciones específicas en la piel dando lugar a un efecto multiacción”.

Las cremas desarrolladas por esta compañía del PCUMH también están libres de tóxicos, contienen probióticos, para un mayor cuidado de la microbiota de la piel; cuentan con fragancias naturales de aroma suave y agradable, para generar un ambiente de bienestar; y están libres de alérgenos, para garantizar la máxima seguridad.

“Mamanecõ es la primera marca de cosmética ecológica de alta gama destinada a la maternidad. Por ello, no solo hemos cuidado exhaustivamente las formulaciones, sino que también hemos prestado especial atención a otros detalles como el packaging: este está libre de plásticos y elaborado con materiales sostenibles”, señala la CEO de esta compañía del PCUMH. Además, destaca que el diseño exterior es obra de la artista Rebeca Hazelnut y está lleno de color y sensaciones para despertar el interés y las emociones más profundas de cualquier mujer.

Innovaciones para el cuidado de la piel

Además del lanzamiento de estos innovadores productos, la empresa trabaja actualmente en el desarrollo de una crema corporal antiestrías. Esta, formulada con nueve ingredientes activos naturales que previenen y reparan la estría, se encuentra en ensayos para mejorar su textura. Asimismo, tal y como señala Estefanía Hurtado, la compañía ha comenzado con una nueva formulación para complementar la gama: un aceite de masaje perineal pionero en el sector.

Mamanecõ es una marca promovida por Estefanía Hurtado que desarrolla productos cosméticos de alta gama destinados a la etapa de la maternidad. Su misión es dar belleza a la vez que seguridad a través de una cosmética ecológica, sostenible, libre de sustancias nocivas y con ingredientes innovadores. La firma, que surgió tras ser uno de los proyectos ganadores en el programa Sant Joan Emprende, también ha sido impulsada por la iniciativa Acelera UMH del PCUMH.

Fuente: PCUMH