VA | EN

Lydia Lucena y Andrea Alborch, galardonadas con sus TFG en la 24ª Mostra de Cinema Jove d’Elx

Lydia Lucena y Andrea Alborch, egresadas del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han sido reconocidas por los cortometrajes que realizaron como Trabajo Final de Grado (TFG) en la 24ª Mostra de Cinema Jove d’Elx. El profesor del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UMH, Jaume Quiles, ha sido el tutor de ambos proyectos.

La alumni Lydia Lucena ha recibido el Premio a la Mejor Dirección por su cortometraje Oro, mientras que Andrea Alborch ha ganado el Premio ‘Ciutat d’Elx’ por su pieza Diecisiete y medio. Ambas distinciones están dotadas con 500 euros. Lucena aborda en Oro el tema de la salud mental entre los jóvenes a través de Ángel y Alicia, dos universitarios que entablan una fuerte relación de amistad y este ha sido el primer festival al que se presenta.

Por su parte, Diecisiete y medio forma parte del catálogo de Curts 2022 que edita el Instituto Valenciano de Cultura (IVC) y se estrenó en la VIII edición de FILMADRID. Desde entonces, Alborch ha sido reconocida con el Premio Revelación en el 39º Concurso de Cortometrajes Quartmetratges y el segundo Mejor Cortometraje y Mención a la Mejor Actriz en la 16ª edición de Cortocomenius. El cortometraje, que narra la relación de dos hermanos durante una tarde de un caluroso verano, ha sido seleccionado en la 37ª edición de Cinema Jove de Valencia y en el 45º Festival Internacional de Cine Independiente de Elche. Su próxima proyección será el 5 de noviembre en el 51º Festival de Cine de Alcalá de Henares ALCINE, uno de los certámenes más prestigiosos del panorama nacional.

Fuente: UMH