VA | EN

Los últimos trabajos sobre fotónica saldrán a la luz en IONS

Jóvenes investigadores e investigadoras del Photonics Research Group GROC de la Universitat Jaume I (UJI) han organizado con compañeros de universidades de Madrid, Salamanca, Santiago de Compostela y Aveiro en Portugal, el congreso internacional de jóvenes investigadores en el ámbito de la fotónica que se realiza del 24 al 26 de septiembre de 2015 a la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València, bajo el marco del proyecte IONS (International OSA Network of Students).

El estudiantado de doctorado decidió que en 2015 (declarado por la UNESCO como el año internacional de la luz) era el momento idóneo por la realización del congreso IONS organizado y orientado al alumnado que estudia e investiga en el ámbito de la fotónica. Este congreso, además del programa científico, hay actividades dedicadas al networking, con el fin de establecer contactos por futuras colaboraciones entre los grupos de investigación, el personal investigador y también las empresas del sector, puesto que los participantes tienen la oportunidad de mostrar sus últimos trabajos.

Durante el congreso, el Grupo de Óptica de Castelló (GOC) presentará por primera vez el documental «Los Secretos de la Luz» realizado con la ayuda de Vector Produccions. El documental tiene como finalidad mostrar un repaso histórico y geográfico de la Óptica y su desarrollo hasta hoy en España, incluyendo los avances más nuevos y los centros de investigación más importantes. La intención es acercar a la sociedad una visión actual y precisa de la investigación en Óptica de una manera amena e interesante, representando a las instituciones más relevantes de este ámbito.

Más información.

Fuente: UJI