VA | EN

Los Grados del Campus de Gandia de la UPV, entre los más valorados de España, según el U-Ranking

Clase de telecomunicaciones en Campus de Gandia 2015Los estudios de Grado del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) se encuentran entre los más valorados de España, según el U-Ranking elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). Así, el Grado en Turismo de la UPV es el más valorado en España empatando con los estudios que oferta la Universidad Carlos III de Madrid; el Grado en Ciencias Ambientales es el segundo mejor valorado en España y el más valorado en la Comunitat Valenciana, al igual que el de Comunicación Audiovisual, aunque éste con empates a nivel estatal. El Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen de la UPV en Gandia, es el segundo más valorado en España, empatando con otras universidades y el más valorado en la Comunitat Valenciana, junto a los estudios de Telecomunicación que imparte la UPV en Valencia y también la Universitat de Valencia.

Jornadas de Puertas Abiertas en el Campus de Gandia

Para aquellas personas que deseen conocer personalmente los Grados que imparte la la Universitat Politècnica de València en su Campus de Gandia, la Politècnica ha organizado unas Jornadas de Puertas abiertas, el sábado 21 de mayo y el jueves 16 de junio. Los y las estudiantes podrán visitar las instalaciones, hablar con el profesorado y resolver las dudas que tengan.  La inscripción en las jornadas es gratuita y está abierta a las familias y acompañantes de los estudiantes. La Universitat Politècnica de València realiza estas Jornadas en sus tres campus y la inscripción se realiza a través de la web de la UPV y también del Campus de Gandia.

Criterios del U-Ranking

Elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), U-Ranking analiza y evalúa los tres principales ámbitos de actuación universitarios: docencia, investigación e innovación y desarrollo tecnológico. A partir de ellos, establece una doble clasificación, por rendimiento (teniendo en cuenta los distintos tamaños de cada universidad) y en términos absolutos (por volumen de resultados). Para la presente edición, U-Ranking ha incorporado información de 13 universidades privadas, abarcando de este modo a un total de 61 instituciones, lo que supone más del 95% del sistema universitario español. 

Referencia nacional en innovación y desarrollo tecnológico

En el cómputo global por rendimiento, la UPV se sitúa como mejor universidad de la Comunitat Valenciana y segunda de España, igualada con la Universitat Autònoma de Barcelona y la Politècnica de Catalunya. Tan  solo la Pompeu Fabra mejora los resultados de la UPV a nivel nacional.

En la citada clasificación, la UPV es segunda en innovación y desarrollo tecnológico, quinta en docencia y séptima en investigación. Por lo que se refiere a términos de volumen absoluto, es segunda, sexta y octava de España respectivamente, y quinta en la clasificación global.

Fuente: UPV Gandia