VA | EN

LIFE EGGSHELLENCE, coordinado ITC-AICE, finalista en los Premios Top Insider 22

La Doctora Francisca Quereda, junto a la investigadora Nuria González, miembros del equipo de investigación del proyecto LIFE EGGSHELLENCE, han acudido a Madrid a recoger el galardón como finalistas de los Premios Top Insider 2022 en una de las 10 categorías contempladas en estos premios, concretamente, en la categoría Smart Business Intelligence precisamente por el proyecto LIFE EGGSHELLENCE, financiado por el Programa LIFE 2014-2020 de Medio Ambiente y Acción por el Clima de la Unión Europea (Ref.: LIFE19 ENV/ES/000121).

Izquierda., F. Quereda, líder de la investigación de LIFE EGGSHELLENCE y la investigadora Nuria González.

LIFE EGGSHELLENCE reutiliza los residuos de cáscaras de huevo para obtener biocarbonato cálcico con el que es posible fabricar azulejos de revestimiento. Esta alianza entre las empresas ovoproductoras y cerámicas para valorizar residuos y crear productos nuevos, en la que participan empresas, universidades y centros de investigación de España y Portugal, llamó la atención de Business Insider, una organización nacida en EEUU que apoya el talento y los valores de las empresas innovadoras y que tiene una dimensión a escala mundial.

De hecho, en Business Insider España, según manifiestan, quieren dar un mayor protagonismo a una nueva generación de líderes que están cambiando el mundo y ofreciendo información, aprendizaje y también entretenimiento a la audiencia. Personas y empresas referentes en sostenibilidad, inclusión, igualdad, diversidad, compromiso con las personas e impacto positivo en la sociedad.

“Damos la enhorabuena a la empresa ganadora en nuestra categoría, RatedPower, y debo decir que hemos sentido una gran alegría al participar en una gran gala y por haber llegado a ser finalistas de unos premios en los que las candidaturas abarcaban a empresas que están, muchas de ellas, en la cumbre del liderazgo a escala nacional e internacional”, ha dicho la Doctora Francisca Quereda, responsable de la investigación en el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE), entidad coordinadora de LIFE EGGSHELLENCE.

El equipo de investigación al completo ha seguido de cerca la gala y tanto Francisca Quereda como Nuria González han manifestado su emoción por haber podido conocer personalmente a grandes líderes empresariales de esta envergadura y traer el galardón como finalistas, lo que supone un importante aliciente para profundizar con mayor motivación en la investigación.

Fuente: ITC-AICE