VA | EN

Libro blanco de la transferencia tecnológica (Red Interbio)

La Red Interbio ha publicado un Libro Blanco sobre los temas clave de la transferencia de tecnología desde los centros de investigación a las empresas.
Después de situar el concepto de transferencia de tecnología desde los centros públicos de investigación, este Libro blanco hace un recorrido por las distintas fases por las que atraviesa dicha transferencia de tecnología. Así, se distinguen conceptos como las buenas prácticas en la regulación de la investigación en los centros públicos, la evaluación de la tecnología, valoración y recuperación de tecnología, acuerdos a través de licencias para la transferencia de resultados públicos de investigación a terceros y la creación de una empresa como mecanismo de transferencia de tecnología.
Por otro lado, el libro también ofrece un listado de las fuentes más representativas para identificar tecnologías con potencial, como por ejemplo oficinas de transferencia de teconología, institutos de investigación, sitios de Internet, medios de comunicación o herramientas de la Comisión Europea, entre otros.
Para finalizar, el Libro Blanco propone también una guía rápida para transferencia tecnológica a empresas.
Este trabajo ha sido parcialmente financiado por INTERREG IVB Suroeste de Europa y por las cinco regiones Interbio que han contribuido a enriquecer su contenido con la información de sus regiones:
– Universidad Paul Sabatier de Toulouse – UPS (Midi-Pirineos – Francia), (www.ups-tlse.fr)
– Fundación Privada BioRegió de Catalunya – BIOCAT (Cataluña – España), (www.biocat.cat)
– Instituto Europeo de Chimie et Biologie – IECB (Aquitania – Francia), (www.iecb.u-bordeaux.fr)
– Instituto de Tecnología Chimique et Biologique – ITQB (Lisboa – Portugal), (www.itqb.unl.pt)
– Fundación InnDEA Valencia (www.inndeavalencia.com).
Fuente : InnDEA Valencia
Acceder a la publicación