VA | EN

El Levante UD incorpora la tecnología del IBV para prevenir las lesiones de rodilla

El Levante U.D. empieza la pretemporada incorporando tecnología del Instituto de Biomecánica (IBV) al servicio de la prevención de lesiones de rodilla.

Las lesiones de rodilla preocupan a todos los profesionales del deporte. Las lesiones del ligamento cruzado anterior y de la tristemente famosa triada, son de las más relevantes que puede sufrir los futbolistas ya que pueden llevar a tenerlos alejados de los terrenos de juego al menos 6 meses. Es un problema que afecta y preocupa en especial en el fútbol femenino debido a que afecta unas 10 veces más a las mujeres que a los hombres.

Para hacer frente a este problema, los servicios médicos del Levante U.D. incorporan este año el sistema NedRodilla/IBV desarrollado por el IBV, que permite evaluar la estabilidad rotacional de la rodilla mediante una prueba sencilla sobre una plataforma dinamométrica. El sistema recoge información objetiva sobre el estado de la rodilla ofreciendo a los servicios médicos una valiosa herramienta preventiva.

Además, en el caso de producirse una lesión, la herramienta permite evaluar de forma objetiva las intervenciones y ayudar al especialista en la toma de decisiones respecto a la recuperación del deportista.

En las próximas semanas, los servicios médicos del Levante U.D. evaluarán con esta tecnología a todos sus deportistas, incluyendo las diferentes categorías de la escuela y de la cantera.
El sistema NedRodilla/IBV ofrece un informe personalizado con indicadores biomecánicos sobre el estado funcional de sus rodillas detectando asimetrías y anomalías funcionales que pueden indicar riesgos potenciales de lesión o estados alterados de la rodilla.

Fuente: IBV