VA | EN

Las universidades públicas valencianas renuevan la colaboración con la Conselleria para el programa «Campus del Emprendedor Innovador»

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y las cinco universidades públicas valencianas continuarán durante 2018 la colaboración para compartir iniciativas con el objetivo de impulsar el emprendimiento y la innovación en el ámbito universitario, a través del Programa «Campus del Emprendedor Innovador». El conseller, Rafael Climent, ha firmado los respectivos convenios con los representantes de las universidades públicas valencianas. La ayuda prevista asciende a total de 380.000 euros para el año 2018.

A la firma han asistido la Rectora de la Universitat de València, María Vicenta Mestre, el rector de la Universitat Politècnica de València, Franscisco José Mora, el rector de la Universitat d’Alacant, Manuel Palomar, la Vicerrectora de Estudiantes y Compromiso Social de la Universitat Jaume I, Inmaculada Rodríguez, y el Vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández, Manuel Miguel Jordà.

El conseller ha manifestado que «esta colaboración que tenemos con las Universidades y también desde el Consell Valencià de l’Emprenedoria, nos está dando unos excelentes resultados y una visión totalmente diferenciada de cómo consolidar nuevos emprendedores y nuevas empresas en favor de la economía real y productiva».

«Campus del emprendedor innovador», desarrollado conjuntamente entre las cinco universidades públicas valencianas, incluye siete programas que permiten poner en común el aprendizaje y la experiencia de las universidades en diferentes iniciativas de apoyo al emprendimiento. Los programas, liderados cada uno por una universidad, son el programa Banco de Patentes y Conocimiento, 5UCV Startup, Aula Emprende, Mentoria, University Junior International Entrepreneur, Emprendimiento y diversidad funcional, y EEstudiando x Emprendedor.

La Universitat Jaume I lidera el programa University Junior International Entrepreneurs (UJIE), un programa que selecciona jóvenes emprendedores de las cinco universidades públicas valencianas para la realización de prácticas internacionales de dos meses en empresas relacionadas con las ideas presentadas, de cualquier país participante en el programa ERASMUS +. Los jóvenes emprendedores reciben también formación en el curso Emprendimiento internacional, con el objetivo de desarrollar competencias profesionales básicas y transversales y establecer contactos empresariales que incrementan su empleabilidad.

En los 4 años de vigencia del programa, se han concedido un total de 36 becas para estancias en 15 países, siendo los destinos más habituales Francia, Alemania, Italia, Holanda y Bélgica.

Fuente: UJI