VA | EN

Las universidades públicas renuevan el convenio con la Conselleria de Transparencia para el estudio de la legislación valenciana

Convenio TransparenciaLa Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha renovado el convenio con la Universidad de Alicante, la Universitat Jaume I de Castelló, la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universitat de València, para sistematizar la producción normativa valenciana, durante el ejercicio de 2017. El objetivo de esta colaboración será el estudio del panorama legislativo valenciano generado desde el acceso al autogobierno para plantear su posible actualización y desarrollo.

El rector de la Universidad de Alicante y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas, Manuel Palomar, ha asegurado que “a través de este acuerdo las universidades estamos trabajando para dar forma y lograr que toda la producción normativa que se ha realizado en la Comunitat desde la recuperación del autogobierno, sea accesible y por tanto útil, tanto para las instituciones, como para profesionales y ciudadanos en general”.

Por su parte, el conseller Manuel Alcaraz, quién ha firmado este convenio junto a los rectores de las universidades públicas, ha remarcado que “se trata de un convenio que involucra a todas las universidades públicas con estudios de Derecho y que servirá para poner en valor y volver accesible un trabajo realizado durante décadas y que ahora es de difícil acceso”.

Este convenio cuenta con una dotación económica de 40.000 euros distribuidos con 10.000 euros para cada universidad. En este sentido, se contribuirá a la sistematización de la producción normativa valenciana con la finalidad de facilitar el uso, la consulta y la aplicación práctica en los diversos ámbitos materiales sobre los que la Generalitat tiene competencias. Para ello se organizarán actividades formativas y de investigación, jornadas, encuentros, así como la edición de publicaciones.

Durante el ejercicio de 2017, las entidades públicas beneficiarias realizarán actividades de investigación, formativas y de divulgación. Todas ellas estarán dirigidas hacia el conocimiento y la difusión para la producción normativa valenciana, generada desde el acceso al autogobierno.

Fuente: UA