VA | EN

Las últimas tendencias de innovación en juguetes para niños en la Feria de Puericultura de Madrid

Feria de Puericultura UPV02La Universitat Politècnica de València (UPV), a través del Nexus Design Centre, presenta hasta el próximo domingo en la Feria de Puericultura de Madrid las últimas tendencias innovadoras en juguetes para niños a nivel internacional. El centro de la UPV co-organiza el espacio y exposición Juguete innovador, impulsado este año por la Feria y en el que se reúne una selección de juegos agrupados por categorías, según las tendencias propuestas: 360º design, 100% diseño, people centered toys, del storytelling al storyplaying, tecnología creativa, tecnología pura, folkture y juego tradicional. En total, exponen doce empresas procedentes de España, Francia, Taiwán, Alemania, Estados Unidos e Italia.

La exposición se enmarca en el contexto de propuestas de diseño para niños presentadas en el cuaderno de tendencias Kids Trends Book 18, un libro de inspiración que reúne la esencia de cada una de las tendencias del momento.

El recorrido empieza por un conjunto de imágenes elocuentes y una paleta de color inspiradoras por cada tendencia. Acompaña a cada entorno tendencial una pequeña reflexión de lo que es la tendencia y la dirección que adopta. Las piezas que ilustran estas tendencias son, en su mayoría, marcas y empresas de origen español y europeo.

En la muestra, además, se cuenta con un espacio dedicado a los trabajos de jóvenes diseñadores, todos ellos antiguos alumnos de diseño de la Universitat Politècnica de València, que exponen prototipos de sus proyectos de juguetes.

Fun in a case

Para finalizar este recorrido, el espacio incluye un proyecto resultado de la combinación de tres de las tendencias expuesta, Fun in a case. Diseñado por los investigadores de la UPV, Gabriel Songel y Beatriz García, junto a Patricia Rodrigo, de la spin off de la UPV Innoarea. Se trata de un producto que está a caballo entre el juguete grande y el mueble para jugar, un contenedor de elementos combinables que permite crear diferentes escenarios de juego. Así, con las pegatinas removibles, se puede desde “pilotar” un avión hasta un barco, pasando por “abrir” una tienda, un teatro, una casa de muñecas, un taller, una cocina… De ese modo, se puede incluir, en una única caja, un gran número de juguetes ‘grandes’.

Fuente: UPV