VA | EN

Las start-ups Bioferric Ink y Gutenfy, galardonadas en los premios Fundeun 2020

Fundeun ha reconocido a las empresas Bioferric Ink y Gutenfy del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche en la XXVI edición de los galardones “Nuevas Ideas Empresariales”. Los premios Fundeun tienen como objetivo fomentar el desarrollo de actividades empresariales en la provincia de Alicante que supongan innovación y diversificación de procesos, productos o servicios. Todo ello, con la finalidad de llevar nuevas ideas al mercado y potenciar la creación de empresas innovadoras en la zona.

Bioferric Ink ha sido ganadora del Premio Caixabank, que ha concedido 3.500 euros al mejor proyecto presentado por técnicos de formación profesional. Esta start-up, especializada en nanotecnología, está promovida por el graduado en Biotecnología y Máster de Nanociencia y Nanotecnología Molecular por la UMH Álvaro Mas. La empresa se centra en el desarrollo de partículas magnéticas, capaces de separar los contaminantes del resto del efluente, lo que permite su reciclado y reutilización.

Por su parte, el premio al mejor proyecto relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), dotado con 1.500 euros, ha recaído en Gutenfy. Esta start-up de economía colaborativa está impulsada por el emprendedor José Daniel Hernández y consiste en una plataforma de impresión online, que permite a los usuarios dar de alta las impresoras que tiene disponibles, así como los servicios de reprografía que pueden ofrecer. De esta forma, los interesados pueden enviar a estos dispositivos los documentos que necesiten imprimir y pagar a través de la plataforma.

Gutenfy fue uno de los proyectos galardonados en la 8ª Maratón UMH y el ganador de la V edición del programa Santander Explorer “Jóvenes con Ideas” en la sede UMH Space. Bioferric Ink surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la 6ª edición de la Maratón UMH donde, también, consiguió el premio especial que concede la empresa de patentes y marcas Agilmark.

Fuente: UMH