VA | EN

Las revistas científicas Cultura de los cuidados, Pasado y Memoria y NAER ascienden al primer cuartil de Scopus-SJR-CiteScore

Tres revistas científicas editadas en la Universidad de Alicante (UA) han alcanzado, por vez primera, el primer cuartil (Q1) del referencial índice internacional Scopus en la última actualización publicada esta misma semana. Las revistas son Cultura de los cuidadosJournal of New Approaches in Educational Research (NAER) y Pasado y Memoria. Revista de Historia Contemporánea.

SCImago Journal Rank, empresa estadística que mide la influencia científica de las revistas académicas recogidas en la base de datos Scopus según el número de citas en otros medios, ha actualizado su índice de impacto SJR con los datos de citación del año 2020. Catorce revistas científicas de la UA aparecen en el ranking anual. De estas, cuatro son nuevas incorporaciones al ranking de SJR y las tres citadas han alcanzado el primer cuartil en esta última actualización.

Cultura de los cuidados pertenece al ámbito de las publicaciones de Enfermería y está orientada a contribuir al desarrollo del conocimiento histórico, antropológico, fenomenológico y teórico de los cuidados enfermeros.

Pasado y Memoria. Revista de Historia Contemporánea es una revista incluida dentro del ámbito de la investigación en Historia Contemporánea. Su título obedece precisamente a que el pasado es el campo de estudio de la historia y la memoria es uno de los factores que configuran nuestro pasado próximo.

Journal of New Approaches in Educational Research (NAER) es revista científica en la especialidad de Educación, en el seno de la rama del saber que son las Ciencias Sociales y Jurídicas.

Los datos aparecen actualizados en el apartado dedicado a cada revista dentro de la sección Revistas científicas UA que mantiene el Servicio de Publicaciones de la UA en su web.

Fuente: UA