VA | EN

Las investigaciones en Análisis de Rendimiento Deportivo de la UA despiertan el interés en Europa

El vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha firmado esta mañana cinco acuerdos de colaboración con instituciones  europeas, concretamente de Reino Unido y Hungría, con el objeto de estrechar la colaboración conjunta en docencia e investigación en análisis de rendimiento deportivo.

El prestigioso investigador y presidente de la “International Society of Performance Analysis of Sport”, Mike Hughes,  ha visitado hoy la Universidad de Alicante para rubricar tres de los acuerdos, en representación de la “University of Middlesex”, en la que ejerce como profesor,   como representante de “Data2Win Ltd”, y como presidente de la “International Society of Performance Analysis of Sport”. Por otro lado, en representación de la University of West Hungary y también como coordinadora de “International Network in Sport and Health Science”, la profesora e investigadora Henriette Dancs ha firmando sendos acuerdos.

El profesor de la UA José Antonio Pérez Turpín, del área de Educación Física y Deportiva de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UA, lidera este proyecto con la colaboración de Juan José Chinchilla, profesor del área de Didáctica de la Expresión Corporal de la misma Facultad. Los convenios firmados hoy, confirman el apoyo europeo a las líneas de investigación en Análisis de Rendimiento Deportivo que desarrollan desde hace años estos profesores y su grupo de investigación de la UA.

Con la firma de los cinco acuerdos de colaboración internacional se pone en marcha la organización de seminarios y cursos en materia de educación y entrenamiento para la mejora en rendimiento deportivo. Del mismo modo, la colaboración propiciará el intercambio de investigadores, personal de administración y servicios y estudiantes que desarrollen su actividad en este ámbito.

Las instituciones firmantes desarrollarán asimismo ediciones conjuntas, proyectos de investigación, actividades de enseñanza coordinadas y coloquios internacionales.

Fuente: UA