VA | EN

Fastbase Solutions y Prospera Biotech se incorporan al Parque Científico de la UMH

Fastbase Solutions y Prospera BiotechEl rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, ha firmado la participación de un 2% de la UMH en las empresas Fastbase Solutions y Prospera Biotech. Con esta firma, ambas compañías, dedicadas al sector de la investigación y de la salud, respectivamente, pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH. Al acto han asistido el director del Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la UMH, Antonio Ferrer Montiel, socio de ambas empresas, el vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad, Manuel Jordán Vidal, la secretaria General de la UMH, Mercedes Sánchez Castillo, y la directora gerente del Parque Científico, Tonia Salinas.

Fastbase Solutions S.L. es una compañía focalizada en el desarrollo, asesoramiento y comercialización de productos y servicios para la investigación y la explotación del conocimiento y la tecnología. Por su parte, Prospera Biotech S.L. se centra en la investigación, estudio y prestación de servicios para el tratamiento de enfermedades. Asimismo, se focaliza en el desarrollo de nutracéuticos y de ensayos personalizados, así como en la consultoría y formación en este sector. Además de estas empresas, Ferrer Montiel también es cofundador de la empresa del Parque Científico de la UMH Antalgenics, una compañía que centra su actividad en el descubrimiento, validación y valorización de moléculas bioactivas con aplicación en los campos de la biomedicina y la cosmecéutica.

Con esta firma, las empresas pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH, que en la actualidad cuenta con cerca de 80 compañías vinculadas, dedicadas al desarrollo de productos y servicios innovadores para diversos sectores empresariales.

Fuente: UMH