VA | EN

Presentación de proyectos empresariales en Espaitec

Las nuevas empresas seleccionadas en el Castellón Global Program, crecimiento empresarial a través de la innovación, finalizan esta semana la fase de formación y presentan sus proyectos el viernes 28 de noviembre de 2014 por la tarde en la sala multiusos del edificio Espaitec 2 en el campus de la Universitat Jaume I de Castellón.
El pasado mes de septiembre nueve empresas de la provincia iniciaban su particular andadura hacia la aceleración y crecimiento empresarial. Tras dos meses de formación intensivos donde se han abordado temas como liderazgo, mercado, finanzas, estrategia o negocio, el Castellón Global Program alcanza su recta final.
Tras una sesión de management que contó con ponentes como Ricardo López Soria, durante 8 años consejero delegado de Grupo UBE o José Vicente Pons, organizador del Valencian Global Growth Program, las empresas están ultimando los detalles para presentar sus proyectos finales frente a sectores como el académico, el empresarial o el inversor.
Tras la presentación de los proyectos, el Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I (espaitec) como entidad coordinadora de la iniciativa, mantendrá reuniones con las empresas durante el mes de diciembre para identificar sus necesidades a corto-medio plazo tras el paso por el programa. Así, algunas optarán por participar en programas como Lanzadera promovido por Juan Roig o el Valencian Global Program, que cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana y la experiencia del MIT. Otros proyectos seguirán interesados en el asesoramiento para el crecimiento empresarial.
Impacto provincial
Las tres empresas operando el en sector agroalimentario se encuentran repartidas por toda la provincia de Castellón, produciendo lácteos, aceites y vinos. Lácteos Els Masets es una empresa ubicada en Torre d’en Besora dedicada a la fabricación y distribución de productos lácteos de leche de oveja. Belluga Gourmet está ubicada en Segorbe y basa su proyecto empresarial en explotar las posibilidades que ofrece la zona del Alto Palancia, estableciendo sinergias entre el territorio, la gastronomía, la cultura y la producción de aceite de oliva. Por último, Viñedos y Bodegas Mayo García se centra en la elaboración y crianza de vinos de calidad, además de una clara apuesta turística vinculada al territorio y la gastronomía.
Otras tres empresas operan en el sector de tecnologías de la información y telecomunicaciones (TIC). 4TIC se dedica al desarrollo de software a medida. Boxvot es una plataforma web/app sobre planes de ocio liderada por dos jóvenes castellonenses. Internet Mind es la tercera empresa operando en el sector, realizan software de publicaciones digitales centrado en librerías a medida para empresas.
Respecto a los otros tres sectores, la empresa Nuevas Tecnologías Sili-Ter representa al sector de las energías renovables. Desde Morella la entidad ofrece soluciones de climatización y agua caliente sanitaria con las tecnologías más eficientes. 42Tek representa al sector de los materiales inteligentes, esta empresa de Castellón ofrece nanotecnologías aplicadas al tratamiento de aguas. Por último desde la Salzadella, Lajuana opera en el sector de la moda-calzado, renovando un producto tradicional como las alpargatas.
Más información en www.espaitec.uji.es