VA | EN

Las Empresas de Base Tecnológica Quixmind y Graphenano se vinculan al Parque Científico de Alicante

Las empresas Quixmind y Graphenano han firmado, en el despacho de la Vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento la Universidad de Alicante (UA), Amparo Navarro, el contrato de vinculación con el Parque Científico de Alicante. Con su incorporación, las empresas vinculadas al Parque son ya 15.

La firma de vinculación ha contado también con la presencia del director de la Fundación Parque Científico de Alicante, Joaquín Marhuenda, Tomás Hernández de QuixMind y José Antonio Martínez y Martín Martínez,de Graphenano.

QuixMind, es una Empresa de Base Tecnológica (EBT) constituida en la Universidad de Alicante en 2017, cuya actividad principal es el diseño de vehículos autónomos (AMR) para uso industrial y transporte de pasajeros.

El equipo de investigación de QuixMind ha desarrollado en los últimos 10 años una tecnología patentada basada en aprendizaje por refuerzo en máquinas (RL) y nuevos algoritmos de creación de mapas y localización (SLAM) en entornos complejos y dinámicos.

El método SLAM patentado por Quixmind representa mapas 1000 veces más grandes utilizando los mismos recursos que los modelos anteriores.

Por su parte, Graphenano, fundada en 2012, tiene su sede central en Yecla, y oficinas comerciales en Múnich (Alemania), Texas (USA), Tijuana (México) y Tokio (Japón). Es una empresa que trabaja en el desarrollo de nuevas aplicaciones de grafeno gracias a la especialización de sus empresas. El grupo ya cuenta con más de diez filiales que aplican el grafeno en hormigones, baterías, pinturas, composites y prótesis dentales, entre otros.

Amparo Navarro, Vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Alicante, mostró su satisfacción porque el Parque Científico de Alicante se consolida, cada vez más como una realidad capaz de atraer a empresas con una clara base innovadora, científica y tecnológica, lo que nos acerca al objetivo de potenciar la transferencia de conocimiento e investigación, desde la Universidad, al tejido productivo.

Fuente: UA