VA | EN

La UV supera los dos millones y medio de citas de sus artículos científicos

La Universitat de València (UV) es el tercer centro de enseñanza superior español y el primer valenciano en la última actualización del Transparent Ranking: Top Universities by Citations in Top Google Scholar, el cual analiza las citas de los artículos científicos de los autores o autoras de cada institución. Entre 2023 y 2024 es cuando la UV más ha aumentado el número de citas de sus artículos, al pasar de 2.047.064 a 2.698.389 (651.325 más, un incremento del 31,81%).

La Universitat de València se encuentra en la posición mundial 180, la misma que en 2023, si bien el número de centros clasificados ha aumentado de 4.361 a 5.650; mientras que a nivel europeo es la 56. A nivel español se consolida en la tercera posición y continúa como primer centro superior de enseñanza valenciana.

El Transparent Ranking es una versión del ranking Webometrics, que no utiliza los perfiles institucionales de Google Scholar Citations (GSC), a petición de muchas universidades, sino los de las autoras y autores de cada institución. GSC ofrece una forma sencilla de realizar un seguimiento de las citas de los artículos, de modo que cada autora o autor puede verificar quién está citando sus publicaciones, grafiar las citas a lo largo del tiempo y calcular diversas métricas de citas.

Esta clasificación está liderada a nivel internacional por las universidades de Harvard, Stanford y por el Massachusets Institute of Technology; mientras que a nivel europeo la lideran las de Cambridge, Óxford y el College de Londres. En España, las Universidades de Barcelona y Complutense de Madrid son las únicas que superan a la de València y, en cuanto al espacio autonómico, la segunda y la tercera universidades son la Politécnica de València y la de Alicante (en las posiciones mundiales 341 y 461, respectivamente).

Más información.

Fuente: UV