VA | EN

La UV promueve un convenio de colaboración entre docentes y profesionales de la informática

La Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de la Universitat de València (ETSE-UV) ha promovido el acuerdo de colaboración entre la Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática (CONCITI).

Este convenio de colaboración consolida la relación entre la formación de ingenieros en informática con organizaciones que representan el desarrollo profesional de la informática. La Universitat de València imparte dos titulaciones con el sello internacional EURO-INF que garantiza la adquisición de las competencias del ámbito de la informática: el Grado en Ingeniería Informática y el Grado en Ingeniería Multimedia.

El acuerdo se celebra en un acto virtual por parte de diferentes miembros de AENUI, CONCITI y la ETSE-UV. Entre las aportaciones de los ponentes destacan las de Faraón Llorens, coordinador de AENUI y la de Eduardo Peris, presidente de CONCITI. “Las universidades debemos estar pendientes de las demandas de la sociedad para formar profesionales cualificados”, afirma Llorens. En esta misma línea de pensamiento van las declaraciones de Peris: “Desde el consejo consideramos que tanto los docentes como los profesionales deben ir unidos de la mano, mediante una colaboración estrecha y fructífera a lo largo del tiempo”.

La firma del convenio de colaboración permitirá establecer un marco formal de colaboración académica y profesional, algo esencial para la profesionalización de los graduados. Como punto de partida, el 7 y 8 de julio, la Universitat de València celebrará por segundo año consecutivo las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2021) con el apoyo de AENUI y CONCITI.

En este convenio de colaboración han participado Yania Crespo, miembro del Comité Directivo de las JENUI 2021 e Inmaculada Coma, coordinadora del Comité Organizador de las JENUI 2021. Se trata de las jornadas de referencia de la enseñanza de la informática, en ellas se compartirán las últimas innovaciones docentes para la mejora de la enseñanza universitaria en informática. Se celebrará online y los organizadores llaman a todos y todas a participar.

Según afirma Inmaculada Coma, “son muchos los y las estudiantes que se pueden beneficiar de esta relación con los colegios profesionales. La ETSE-UV ha tenido siempre una comunicación muy fluida con los colegios de informática “hemos participado en una gran variedad de actos y actividades formativas, y este convenio potenciará todavía más dichas relaciones”, concluye Coma.

Ya se puede acceder a la lista de reproducción de YouTube con las intervenciones de los integrantes del convenio.

Fuente: UV