VA | EN

La UV otorgará el doctorado honoris causa a la historiadora de la ciencia Londa Schiebinger

El Consell de Govern de la Universitat de València (UV) ha aprobado otorgar el doctorado honoris causa a la historiadora de la ciencia Londa Schiebinger, profesora en Stanford y destacada promotora de la excelencia de las mujeres en ciencias e ingenierías. El Consell también ha aprobado los reglamentos de Estudios de Posgrado y de Doctorado.

Londa Schiebinger (Lincoln, EEUU, 1952) es profesora de Historia de la Ciencia de la Universidad de Stanford. Se doctoró por Harvard en 1984, y es una autoridad internacional sobre la teoría, la práctica y la historia del género en ciencias. Actualmente es miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias.

En los últimos treinta años, Schiebinger ha analizado el que denomina las tres “soluciones”: aumentar el número de mujeres que participan en ciencia e ingeniería; promover la igualdad de género en las carreras a través del cambio estructural en las organizaciones de investigación; y estimular la excelencia en ciencia y tecnología mediante la integración del análisis de sexo y género en la investigación.

Como resultado de este trabajo, fue contratada para dirigir el Instituto Clayman de la Investigación de Género de la Universidad de Stanford.

Fuente: UV