VA | EN

La UV, 151 del mundo en Derecho y entre las 5 mejores de España en cuatro materias, según el ranking THE

La Universitat de València (UV) está entre los cinco mejores centros de enseñanza superior de España en las materias de Psicología (donde es la cuarta), y en Derecho, Ciencias de la Vida e Ingeniería y Tecnología, donde queda como quinta mejor, según el ranking Times Higher Education-World University Rankings by subject (THE). Además, la institución también se sitúa en la sexta posición en Ciencias Físicas.

En esta edición la Universitat aparece clasificada en las once materias analizadas, y en ocho de ellas entra por primera vez. Estas nuevas son Derecho (posición 151 del mundo); Psicología (donde el centro académico figura en el rango 176-200 global); Ingeniería y Tecnología (en la posición 301-400 mundial); y Artes y Humanidades (en el tramo 301-400 del mundo). El centro también ha accedido al ranking con las materias de Economía y Negocios, Educación, Ciencias Sociales y Ciencias de la Computación.

En aquellas áreas donde continúa clasificada, como Ciencias de la Vida y Ciencias Físicas, la Universidad de Valencia se sitúa en el rango 301-400 del mundo.

El Times Higher Education mide la calidad de la enseñanza, la investigación, las citas, la perspectiva internacional, la reputación y los ingresos de la industria derivados de la actividad universitaria. Este año ha clasificado un total de 1.258 instituciones de todo el mundo, 156 más que la edición anterior, de las cuales 38 son españolas. A finales de noviembre se ha actualizado en la clasificación por materias, mientras que la clasificación general de 2018 se hizo a finales de septiembre. En ella, la Universidad se consolidaba como la primera valenciana y la sexta de España, avanzaba en todos los indicadores medidos, especialmente en citas de publicaciones científicas y entraba en el grupo de las 500 mejores universidades del mundo.

El ranking Times Higher Education, fundado en 2004, utiliza como proveedor de datos bibliométricos a Elsevier-Scopus. En la puntuación total utiliza los indicadores de enseñanza (30% del valor total), investigación (otro 30%), citaciones (30%), ingresos de la industria (2,5%) y perspectiva internacional (7,5%).

Consultar ranking.

Más información (Servicio de Análisis y Planificación UV).

Fuente: UV