VA | EN

La UPV y Startup Valencia aúnan esfuerzos para impulsar el emprendimiento y la transferencia de tecnología

La Universitat Politècnica de València (UPV) y Startup Valencia han firmado un convenio para reforzar el fomento del emprendimiento de la comunidad UPV. Se trata de un marco de colaboración que permitirá desarrollar actividades de promoción de la innovación y el emprendimiento basado en el talento y el conocimiento. El objetivo es amplificar el potencial de ambas entidades, aprovechando sus ámbitos de acción, ganar diferenciación, especialización y lograr más impactos.

La UPV es una institución pionera y referente en su labor educativa y de investigación, así como también en el desarrollo de la actividad de transferencia de conocimiento, fomento del emprendimiento y colaboración público–privada. En ese sentido, la institución valenciana quiere mantenerse en la vanguardia de las buenas prácticas europeas e internacionales en la materia, a través de sus estrategias internas y de enlace con el ecosistema.

El convenio contempla la involucración de ambas entidades en programas e iniciativas que promuevan la consolidación del ecosistema de emprendimiento e innovación de la Comunitat Valenciana y la colaboración con spin-off para realizar acciones conjuntas de captación de financiación y oportunidades de negocio, fomentar la internacionalización, y completar equipos.

Presencia en Valencia Digital Summit 2021

IDEAS UPV, la unidad de emprendimiento de la Universitat Politècnica de València, organizará la competición de retos para la próxima edición del Valencia Digital Summit, principal punto de encuentro anual de emprendedores, startups, corporaciones e inversores. Esta iniciativa aprovechará el talento cualificado y conocimiento a través de la puesta a disposición tecnologías desarrolladas en los laboratorios e institutos universitarios, con el fin de llegar al mercado a través de startups lideradas por emprendedores formados en las universidades valencianas.

La cuarta edición de Valencia Digital Summit se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El Oceanográfico es el lugar escogido como epicentro de la programación del evento tecnológico que tendrá lugar el 15 y 16 de diciembre, bajo el lema Inspiring the Good Future.

Sobre IDEAS UPV

IDEAS UPV promueve e impulsa las iniciativas empresariales surgidas de la comunidad universitaria de la UPV y colabora con su oficina de transferencia de conocimiento, i2T, cuando los proyectos implican transferencia de resultados de su investigación. Sus principales objetivos son el desarrollo de la cultura emprendedora y el apoyo a la creación y desarrollo de empresas innovadoras, de base tecnológica y spin-offs en la UPV. IDEAS UPV inició su andadura en el año 1992, siendo el primer programa de apoyo al emprendimiento universitario en España, y ha apoyado la creación y desarrollo de cerca de mil empresas innovadoras.

Sobre Startup Valencia

Startup Valencia es una entidad privada, de raíces regionales y alcance internacional, constituida en 2017, que tiene como vocación agregar, potenciar y representar al ecosistema de emprendimiento e innovación de la Comunitat Valenciana. Entre otros, Startup Valencia ha creado el Comité Tech Transfer, con el objetivo de dinamizar la conexión entre el talento y el conocimiento de los centros públicos de investigación y tecnológicos con el sector productivo y fomentar la economía del conocimiento.

La asociación del ecosistema startup de la Comunitat Valenciana cuenta con más de 250 asociados y con apoyo corporativo para llevar a cabo su actividad. Los partners que colaboran con Startup Valencia son Jeff, GoHub (Global Omnium), BStartup (Banco Sabadell) y Google for Startups como Global Partners; Dekalabs, Wayra (Telefónica), Elewit (Red Eléctrica), Zeus Smart Visual Data, Decathlon Open Innovation, Plug and Play y BigTranslation como Corporate Partners; y Transparent Edge Services, Sales Layer, DWF-RCD, SpeedOut, Damm, Aktion Legal, Fresh People, Voicemod, Sesame, Glovo, Zubi Labs y GeeksHubs como Partners. También cuenta con el apoyo de instituciones como la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia.

Fuente: UPV