VA | EN

La UPV y Convergent Science colaborarán en programas de I+D en el sector de la automoción

Convenio UPV Convergent ScienceLa Universitat Politècnica de València (UPV) y la compañía norteamericana Convergent Science Inc. han firmado un convenio marco de colaboración para la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo tecnológico, así como de formación y asesoramiento, en el sector de la automoción. El acuerdo ha sido suscrito por el rector de la UPV, Francisco Mora y el Dr. Kelly Senecal, uno de los fundadores de la compañía.

Este acuerdo permitirá al Instituto de Investigación CMT-Motores Térmicos de la Universitat Politècnica de València tener acceso a las herramientas de cálculo de la compañía estadounidense a un nivel mayor que un usuario comercial, incluso en la etapa de desarrollo de nuevas implementaciones, lo que redundará en la actividad investigadora del grupo de la UPV.

Por otra parte, se colaborará en la aplicación de modelos avanzados para la predicción del comportamiento de los motores motor mediante el software de la compañía en el marco de tesis y trabajos de investigación. Además, los modelos desarrollados por el grupo CMT podrán ser implementados en dicho software comercial.

El convenio establece también el intercambio de profesionales entre ambas entidades, así como la comercialización por parte de terceros de la tecnología desarrollada en común por la UPV y la compañía. Además, en virtud de este acuerdo, alumnos de la Universitat Politècnica de València podrán hacer prácticas en Convergent Science Inc.

Fuente: UPV