VA | EN

La UPV se incorpora como socia a la spin off Innoarea Design Consulting

UPV-INNOAREALa Universitat Politècnica de València se ha incorporado como nueva socia a la empresa Innoarea Design Consulting.  El acuerdo ha sido suscrito esta mañana por el rector de la UPV, Francisco Mora y los socios promotores de la spin off.
Creada en 2008 y promovida por el catedrático de la Universitat Politècnica de València, Gabriel Songel, Innoarea Design Consulting está especializada en los servicios de consultoría en el campo del diseño estratégico, así como en el desarrollo de nuevos productos mediante la detección de tendencias y oportunidades de mercado.
Para ello Innoarea utiliza la metodología “Matriz de tendencias” desarrollada a partir de los trabajos de investigación realizados en la UPV por el profesor Gabriel Songel. El uso de esta tecnología, que ha sido licenciada a la empresa, permite realizar análisis de tendencias en cualquier sector industrial y de servicios. Un ejemplo de esta metodología es Spora, un portal de tendencias de diseño de juguetes utilizado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y actualmente en fase de adaptación para otras asociaciones internacionales.
“Innoarea es especialmente innovadora por la forma de entender el servicio de diseño ofrecido a las empresas, ya que provee la consultoría global necesaria tanto el desarrollo de nuevos productos como su posterior comercialización”, destaca Gabriel Songel.
Además de la propia Universitat Politècnica de València y el profesor Songel, Innoarea cuenta en su equipo promotor con Carmelo Puyo, profesor adjunto de Estética y Proyectos de la UPNA Universidad Pública de Navarra.
Cabe destacar además que próximamente se va a unir también como socia la empresa valenciana Glory Consulting Services, dedicada a la prestación de servicios de consultoría y asesoramiento empresarial. Esta compañía ha estado colaborando estrechamente con Innoarea en la planificación financiera e inversión económica necesaria para el lanzamiento de sus próximos productos y servicios.
Consultoría, diseño industrial, diseño de app’s…
Innoarea Design Consulting ofrece servicios integrales de diseño industrial, desde la conceptualización hasta el diseño, desarrollo, modelado y prototipado de productos de consumo para diferentes sectores industriales. Micuna, Gigo of Taiwan, Tuctuc, Imaginarium, Juguetes Cayro, Elka Brasil o Heetee UK son algunas de las empresas con las que se están desarrollando nuevos productos.
Asimismo trabaja también en el diseño conceptual y de interfaces para  videojuegos o aplicaciones móviles. En este campo, organizó el primer centro de negocio de apps en España, App trade Centre, celebrado la semana pasada en Valencia; en él Innoarea presentó el juego para móvil “Conquistados” disponible próximamente en los sistemas operativos IOS y Android.
Otros de los ámbitos que abarca también esta spin off de la Universitat Politècnica de València son servicios de marketing online enfocados a conseguir resultados rentables para el cliente, aplicando estrategias personalizadas de producto, mercado y audiencia como SEO, SEM y analítica web; diseño gráfico editorial, packaging y diseño web, entre otros.
Fuente: UPV