VA | EN

La UPV, primera universidad de España en docencia

La Universitat Politècnica de València (UPV) es la mejor universidad pública española en docencia según la sexta edición del U-Ranking, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), cuyos resultados se han presentado hoy martes. En este ranking, la UPV comparte primer puesto con otras tres universidades privadas –Universidad de Deusto, Universidad de Navarra y Universidad Nebrija.

Además, la Universitat Politècnica de València destaca también en innovación y desarrollo tecnológico, campo en el que se sitúa en segunda posición –empatada con la Universidad Carlos III y la Universidad Politécnica de Madrid.

Y en la clasificación general, el U-Ranking sitúa a la UPV entre las cuatro mejores universidades del país. En concreto, ocupa el puesto número tres del ranking, que encabeza la Universitat Pompeu Fabra, seguida de la Universidad Carlos III y la Universitat Politècnica de Catalunya –que comparten la segunda plaza. De este modo, el U-Ranking vuelve a reconocer a la UPV como mejor universidad de España al margen del eje Madrid-Cataluña.

La VI Edición de U-Ranking incluye las 48 universidades públicas y 13 universidades privadas de las que existe información suficiente y con la calidad adecuada para que el tratamiento pueda ser homogéneo respecto a las públicas en el cálculo de los indicadores sintéticos. Así esta edición analiza un total de 61 universidades públicas y privadas, lo que cubre el 94% del sistema universitario español en términos de número de estudiantes de grado y examina más de 2.300 grados.

Fuente: UPV