VA | EN

La UPV afianza la formación en tecnología para la automatización, al entrar a formar parte de EduNet

Presentacion EduNet UPVLa Universitat Politècnica de València (UPV) y Phoenix Contact, empresa líder el campo de la ingeniería eléctrica, la electrónica y la automatización, que emplea a 14.500 personas en todo el mundo, han firmado un acuerdo gracias al cual la UPV pasará a formar parte de la red internacional de universidades e industria EduNet, en la que se integran más de 100 centros educativos universitarios en el ámbito internacional. En la actualidad sólo tres universidades en España cuentan con este convenio de cooperación con Phoenix Contact: la Universidad de Oviedo, la Universidad de Alcalá y la Universitat Politècnica de València.

En virtud de este acuerdo, impulsado desde el Campus de Gandia, la UPV ha inaugurado un aula en este campus, dotada con dispositivos de Phoenix Contact, en la que impartirá formación de postgrado en tecnologías PC WorX y PROFINET, Ethernet y Wireless. La presentación de esta nueva aula ha tenido lugar este miércoles 15 de febrero, ante representantes de empresas del sector y en ella intervenido Jaime Lloret, responsable de la formación que se impartirá gracias a este acuerdo; Jesús Alba, director del Campus de Gandia de la UPV y Enrique Montes, director de Marketing y Formación de Phoenix Contact.

Cooperación entre universidad e industria

EduNet (International Education Network, Phoenix Contact) promueve la cooperación entre universidades e industria en el campo de la automatización y contribuye a facilitar la transición al mundo laboral de los titulados y tituladas, a través de la formación específica.  Según Jaime Lloret, responsable de la formación que se impartirá en el Campus de Gandia, los cursos serán eminentemente prácticos y prepararán a los estudiantes en las nuevas tecnologías de automatización y comunicación de dispositivos para control industrial.

Por su parte, Jesús Alba, director del Campus de Gandia, ha destacado que esta iniciativa es un paso más en la cooperación entre universidades y empresas, que permitirá trasladar a la sociedad un conocimiento específico y puntero en el sector industrial.

Enrique Montes, director de Marketing y Formación de Phoenix Contact, ha destacado el alto compromiso que requiere esta colaboración, tanto por parte de profesorado como de la empresa, motivo por el cual Phoenix Contact selecciona cuidadosamente las entidades con las que colabora: ‘Nosotros cedemos material importante y ofrecemos conocimiento y formación a los profesores para que a su vez transmitan el conocimiento en formación de postgrado. Los profesores se comprometen además a participar periódicamente en reuniones con otros expertos que tienen lugar en Alemania, donde Phoenix Contact tiene su sede mundial’, ha afirmado el directivo.

Con la firma del acuerdo de colaboración, la UPV avanza en su estrategia de situarse en la vanguardia de la formación en tecnología, cuyos beneficiarios son tanto empresas del sector como sus propios estudiantes y titulados.

Fuente: UPV Gandia