VA | EN

La Universitat Politècnica de València, la mejor politécnica de España

Ciudad Politécnica de la InnovaciónLa Universitat Politècnica de València (UPV) se encuentra entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo y es la mejor politécnica de España, según el prestigioso ranking Times Higher Education 150 Under 50. Elaborado por la revista británica Times Higher Education (THE), este ranking clasifica a las instituciones educativas de ámbito superior más destacadas de todo el mundo con menos de 50 años de antigüedad.

El THE 150 Under 50 2016 está liderado por l’École Polytechnique Fédérale de Lausanne (Suiza) seguida por la Nanyang Technological University (Singapur) y la Hong Kong University of Science and Technology (Hong Kong). Por países, España es el cuarto que más universidades aporta -10-, junto a Alemania –también 10-, Francia -15-, Australia -19- y Reino Unido -25.

Referencia de las universidades valencianas y de las politécnicas españolas

A nivel nacional, el ranking THE 150 Under 50 reafirma el liderazgo de la UPV entre las politécnicas españolas, al situarla justo por delante de la de Cataluña, única politécnica que, junto a la de Valencia, figura en un ranking en el que no aparece ninguna otra universidad de la Comunidad Valenciana.

De este modo, los principales indicadores de relevancia del mundo universitario siguen avalando la calidad docente e investigadora de la UPV, que la semana pasada fue calificada como segunda mejor universidad de toda España por el URanking.

Destacada en retorno empresarial, citas y reputación internacional

Para la elaboración de este ranking, Times Higher Education estudia un total de 13 indicadores sobre investigación, docencia, transferencia de conocimiento e impacto internacional. A partir de ellos, puntúa a las universidades en diversos ámbitos, entre los que la Universitat Politècnica de València destaca en retorno empresarial (43,8 puntos), citas (34,3) y reputación internacional (32,9).

Fuente: UPV