VA | EN

La Universitat de València se posiciona entre las mejores universidades del mundo en once disciplinas

Universitat de València rankingSegún la última edición del QS World University Rankings por materias, elaborado por la consultora Quacquarelli Symonds, la Universitat de València (UV) se posiciona entre las mejores universidades del mundo en 11 disciplinas de las 39 evaluadas: filosofía, agricultura y ciencias forestales, medicina, psicología, química, matemáticas, física y astronomía, educación, economía y econometría, y estadística e investigación operativa.

En medicina, la Universitat se sitúa entre las 300 mejores universidades del mundo y la sexta en el ámbito nacional. En ciencias biológicas y en matemáticas ocupa también la sexta posición entre las universidades españolas y se sitúa entre las 350 mejores del mundo.

En el top mundial 250, la Universitat destaca en tres disciplinas: educación, física y astronomía, y económicas y econometría, que ocupan las posiciones octava, quinta y octava, respectivamente, en el panorama universitario nacional.

Hay que destacar el reconocimiento conseguido en las disciplinas de filosofía, psicología, química y estadística e investigación operativa, enclavadas en el top 200 del ranquin mundial, donde ocupan las posiciones quinta, cuarta, quinta y sexta, respectivamente, en el ámbito universitario estatal.

Finalmente, la Universitat despunta en la posición conseguida dentro las 150 mejores universidades del mundo en agricultura y ciencias forestales.

Metodología

El ranquin analiza la investigación, la docencia, la ocupabilidad y la internacionalización y utiliza los indicadores de reputación académica, reputación entre las empresas, la ratio de estudiante per facultad, las citaciones en publicaciones, la internacionalización de los centros y la ratio de estudiantes internacionales.

La clasificación se basa, por una parte, en los resultados de dos encuestas realizadas por todo el mundo: una, dirigida a académicos y la otra, a ocupadores; y, además, en la obtención de una serie de datos: los extraídos de Scopus, para determinar las citaciones de publicaciones de profesores y las recogidas de las mismas instituciones universitarias: número de profesores, número de estudiantes de grado y postrado y estudiantes y profesorado internacionales.

Más información.

Fuente: UV