VA | EN

La Universidad de Alicante y El Corte Inglés colaborarán en actividades de investigación

Convenio UA El Corte InglésLa Universidad de Alicante (UA) y la división de empresas de El Corte Inglés, han firmado un convenio de colaboración con el objeto de realizar actividades conjuntas de formación, divulgación e investigación.

Ambas partes han mostrado su satisfacción por un acuerdo que “nos permitirá poner en marcha proyectos de interés para ambos y que redundarán en beneficio tanto de la comunidad universitaria, como de la sociedad en general”, ha asegurado el rector, Manuel Palomar.

Como muestra de este acuerdo ya se ha puesto en marcha la primera de las acciones en las que la institución educativa y el gigante comercial han colaborado. Este jueves se presenta en Benidorm la exposición Benidorm y los hoteles de Benidorm, un proyecto dirigido por el catedrático de arquitectura de la UA, José María Torres Nadal y que han desarrollado los estudiantes de último curso de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Alicante.

La exposición, que se podrá visitar entre el 9 y el 30 de junio en L’Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm, se compone de proyectos realizados por los estudiantes y que construyen un “nuevo relato acerca del turismo y su futuro”.

La muestra, que forma parte de un estudio de investigación realizado por los alumnos, se completa con cuatro mesas redondas que se realizarán entre el 9 y el 22 de junio, en las cuales diferentes actores turísticos y profesionales de la arquitectura, debatirán sobre el futuro de Benidorm, analizarán la metamorfosis sufrida por la población emblema del turismo de playa en España, plantearan nuevos escenarios y dialogaran sobre lo emblemática de su arquitectura.

Fuente: UA