VA | EN

La UNE entrega en Castellón los XIX Premios Nacionales de Edición Universitaria

Premios UNELa Universitat Jaume I (UJI) de Castellón ha acogido la entrega de los XIX Premios Nacionales de Edición Universitaria a las mejores obras publicadas por las universidades y centros de investigación españoles durante 2015. El acto ha tenido lugar en el marco del programa previsto en la XXXV asamblea general de la UNE que se celebra los días 17 y 18 de noviembre de 2016 en el campus castellonense.

Durante la entrega de premios, el rector de la UJI, Vicent Climent, ha destacado el gran número de obras que ha concurrido a esta edición, «lo que es síntoma de la magnífica salud de la edición universitaria». Climent también ha señalado el trabajo de las editoriales universitarias acercando a la sociedad el conocimiento que se genera en los campus de la mejor manera posible. En este sentido el rector ha manifestado que «estos premios permiten poner en valor el trabajo editorial de las universidades y destacar aquellas obras que gozan de un especial nivel de excelencia».

Los XIX Premios Nacionales de Edición Universitaria han destacado dos de las obras editadas por Publicacions de la Universitat Jaume I. Se trata de Entréna’t les neurones, que ha sido galardonada como la mejor monografía en Ciencias de la Salud, y Nuevas tecnologías, nuevas sensibilidades, mejor monografía en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura.

Además, han sido premiadas como mejor edición Incunabula universitatis (Universidad de Oviedo); La capital de un sueño (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales), premio monografía en Arte y Humanidades; España 2015 (Centro de Investigaciones Sociológicas), como mejor monografía en Ciencias Jurídicas y Sociales; Jugar a ser Dios (Universitat de València), mejor obra de divulgación científica; Corpus epigráfico de la Alhambra (Patronato de la Alhambra y Generalife), mejor edición digital y multimedia; Estètica & Crítica (Universitat de València), mejor colección; Para la voz (Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Cantabria y Universidad San Jorge de Zaragoza), mejor traducción; El inventario del Alcázar de Madrid de 1666 (Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Polifemo), mejor coedición con una editorial privada, y Autorretratos del estado I y III (Universidad de Castilla-la Mancha y Universidad de Cantabria), premio a la mejor coedición interuniversitaria.

El jurado de los Premios UNE ha estado integrado Víctor García de Concha, director del Instituto Cervantes; Vicent Climent, rector de la Universitat Jaume I en representación de CRUE Universidades Españolas (miembro que se ha ausentado en aquellas candidaturas en las cuales optaba su Universidad); Manuel Rodríguez Rivero, crítico literario; Manuel Toharia, divulgador científico; Nuria Azancot, jefe de redacción del Cultural de El Mundo; y Francisco Javier Rodríguez Marcos, responsable de Libros de Babelia de El País.

Más información.

Fuente: UJI