VA | EN

La UMH y el Centro Universitário Univates de Brasil colaborarán en investigación y enseñanza

Convenio UMH UnivatesEl rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, y el rector del Centro Universitário Univates de Brasil, Ney José Lazzari, han firmado un convenio marco de colaboración. Los objetivos de este acuerdo son, entre otros, la colaboración en los campos de la investigación y la enseñanza, así como el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes entre ambas universidades. La firma de este convenio se ha realizado dentro de la visita que distintos rectores y vicerrectores de nueve universidades brasileñas han realizado al Parque Científico de la UMH.

Asimismo, la Fundación Quorum y Univates han firmado también un convenio marco de colaboración con el objetivo de facilitar y desarrollar actividades de apoyo a los emprendedores y a la internacionalización de las empresas vinculadas al ambiente empresarial de ambas instituciones.

En concreto, los representantes que han visitado el campus de Elche son de la Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul (UNIJUI), de la de Passo Fundo (UPF), de la de Santa Cruz do Sul (UNISC), de la da Região da Campanha (URCAMP), de vla de Caxias do Sul (UCS), de la Feevale (FEEVALE), de la de Cruz Alta (UNICRUZ), del Centro Universitário Univates (UNIVATES) y de la Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul (PUCRS).

Durante la visita, el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás, y la directora gerente del Parque Científico, Tonia Salinas, han explicado a los asistentes el modelo de emprendimiento y la gestión de participadas y han realizado una visita guiada por las instalaciones de empresas ubicadas en el Parque Científico de la UMH. Asimismo, a partir de las 16:00 horas de esta tarde, tendrá lugar la presentación del proyecto Cluster Tech UMH con PYMESA y se celebrará una reunión con la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL), así como una visita a Pikolinos/Nordikas.

Fuente: UMH