VA | EN

La UMH y Casa Mediterráneo firman un convenio para realizar actividades en común

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz, y el director general de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló, han firmado un convenio marco de colaboración en la sede de Casa Mediterráneo. El objetivo de este acuerdo es ampliar el espectro de colaboración para realizar actividades en común entre ambas instituciones.

Según ha explicado el rector de la UMH, Juan José Ruiz, este convenio “pretende, de algún modo, potenciar las actividades en cooperación con Casa Mediterráneo y la Universidad en todos los ámbitos. En concreto, de divulgación y de promoción de actividades relacionadas con temas centrados en el Mediterráneo, en relaciones con países del norte de África, actividades de cooperación al desarrollo, así como de divulgación de periodistas y, sobre todo, también está centrado mucho en mujeres periodistas que han llevado a cabo el ciclo de conferencias investigadoras en la zona del Mediterráneo. Es decir, el entorno de Europa y el Mediterráneo son básicamente el tema central de la cooperación entre la Universidad y Casa Mediterráneo”.

Por su parte, Andrés Perelló ha señalado que este acuerdo “es el inicio de una colaboración que queremos que vaya a más porque queremos que las universidades públicas de la Comunitat Valenciana sean la turbina que agite el interés mediterráneo, queremos establecer un organismo de coordinación que colabore en esta conciencia global mediterránea. No podemos tener una conciencia mediterránea si no tenemos a la inteligencia, a las universidades. Vamos a seguir firmando convenios con universidades porque creemos que eso redunda en beneficio mutuo y, sobre todo, en beneficio de la cuenca mediterránea”.

Fuente: UMH