VA | EN

La UMH se sitúa entre las 10 mejores universidades españolas para estudiar Medicina

El Ranking Académico de Shanghái sitúa a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche entre las 10 mejores universidades españolas para estudiar el Grado en Medicina. En concreto, la UMH ocupa la novena posición en esta clasificación.

Este ranking para puntuar a las universidades mide los siguientes indicadores de investigación: Número de publicaciones de alto impacto (Q1 o situadas en el primer cuartil); Número de citas recibidas por las publicaciones con respecto al promedio de citas de su categoría; el Número de publicaciones con autores internacionales con respecto al total de publicaciones; el de publicaciones en revistas de alto prestigio; y el Número de profesores que han recibido un premio Nobel o Lasker-Debakey.

Además de la UMH, dentro del top ten se encuentra la Universidad de Barcelona, como el mejor centro para estudiar Medicina en España, seguida de la Universidad de Valencia y la Autónoma de Barcelona. A continuación, se encuentra la Universidad Autónoma de Madrid y la Pompeu Fabra. La clasificación la completan la Universidad de Navarra, la Complutense de Madrid, la de Girona y la Universidad de La Laguna.

El Ranking de Shanghái, considerado como el ranking anual más utilizado por universidades de investigación en todo el mundo, publica el Ranking Académico de Universidades del Mundo (ARWU) por Materias Académicas y es gestionado por la consultora independiente Shanghai Ranking Consultancy desde 2009. 

Más información.

Fuente: UMH