VA | EN

La UMH realizará un informe diagnóstico para la Asociación de Empresarias de la provincia de Alicante sobre la brecha digital de género

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Asociación de Empresarias Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (AEPA) han firmado un contrato para realizar un informe diagnóstico sobre la brecha digital de género por parte de las empresarias, directivas y profesionales de la provincia de Alicante. En concreto, el estudio se desarrollará en las áreas de gestión, producto y comunicación.

El contrato, que se enmarca dentro de un convenio marco suscrito entre ambas entidades, lo han firmado la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López Sánchez, y la presidenta de AEPA, Marcela Fernández Losada. La investigadora responsable de este proyecto es la profesora del Área de Fundamentos del Análisis Económico de la UMH, Juana Aznar Márquez.

Este proyecto incluye estudios transversales de brecha digital en función de datos objetivos como la edad, el nivel cultural, el sector de actividad o el nivel social, con la posibilidad de realizar, si la situación es propicia, más de un cuestionario con nuevas variables.

Entre las líneas estratégicas de AEPA se encuentra la reducción de la brecha digital de género, a través de la creación, difusión, aplicación y transferencia del conocimiento científico y/o tecnológico a las empresas. Asimismo, el fomento de acciones que faciliten la transformación social a través de cambios de paradigmas económicos, empresariales y sociales que permitan conseguir un concepto de empresa sostenible, especialmente a través de la innovación y la aplicación de la responsabilidad social y la ética como elementos diferenciadores de la gestión empresarial. AEPA quiere con este informe conocer las líneas de actuación para reducir la brecha digital de género.

Fuente: UMH