VA | EN

La UMH participa en el festival de divulgación científica Pint of Science 2021

El festival de divulgación Pint of Science 2021 se celebrará a través de streaming del 17 al 19 de mayo y, en el mismo, científicos españoles expondrán al público general las investigaciones que se llevan a cabo en España. En este encuentro divulgativo participará el investigador del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Enrique Velasco Serna.

En concreto, el investigador Velasco Serna participará el miércoles, 19 de mayo, a las 18:35 horas, con la conferencia Efecto placebo y la física de lo subjetivo. Durante su intervención, Enrique Velasco tratará las bases neurocientíficas del efecto placebo y la frontera entre lo objetivo y lo subjetivo en esta experiencia humana.

En el festival de divulgación Pint of Science 2021 participarán otros 19 investigadores, seleccionados por votación nacional, e impartirán 6 charlas diarias. Los temas en los que se centrarán las conferencias son: De los Átomos a las Galaxias, Planeta Tierra, Mente maravillosa, Nuestro Cuerpo, Tech me Out y Nuestra Sociedad. El evento, al igual que en su modalidad presencial, es gratis y quienes deseen formar parte de él deben registrarse a través de la web. Además, los asistentes podrán, al igual que en ediciones anteriores, ser partícipes y formular sus preguntas en tiempo real.

Pint of Science es un festival internacional que se celebra en España desde hace seis años, además de en otros 29 países en los 5 continentes. Busca sacar el conocimiento científico de las universidades y los laboratorios y trasladarlo a los bares para, así, proponer una experiencia divulgativa, distendida y participativa con la sociedad. Participan más de 400 voluntarios y la última edición presencial contó con 23.250 asistentes. El festival se llevó a cabo en 2019, ya que la crisis sanitaria impidió que el evento se celebrara en 2020.

El programa completo, con temas y horarios se puede consultar en la web.

Consultar el programa.

Fuente: UMH