VA | EN

La UMH participa en el encuentro anual de rectores de la Universidad Europea Neurotech EU

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Vicente Micol, y la profesora y miembro del proyecto Neurotech EU, Juana Gallar, han participado en el Encuentro anual de rectores de la Universidad Europea para el Cerebro y la Tecnología (Neurotech EU). La UMH participa en Neurotech EU como socia de un consorcio europeo de ocho universidades.

El vicerrector Vicente Micol ha acudido al encuentro en representación del rector de la UMH, Juan José Ruiz, quien por motivos de agenda no ha podido asistir. El encuentro se ha organizado en tres sesiones y, en la primera, se ha debatido sobre los logros obtenidos hasta ahora y sobre los principales desafíos de esta alianza en las respectivas universidades. Asimismo, en la segunda sesión se han tratado las prioridades de las universidades para las acciones futuras de Neurotech EU y, finalmente, sobre el camino que queda por recorrer para mejorar la cooperación y abrir Neurotech EU a otras facultades, tanto dentro de las mismas universidades como a otras universidades, cuando el proyecto pase a la fase de ampliación.

La UMH ha manifestado en todo momento que Neurotech EU es un proyecto institucional y multidisciplinar abierto a toda la comunidad universitaria en el que convergen varias áreas de conocimiento. En este encuentro, todos los socios del consorcio han apostado por promover la enseñanza virtual, la movilidad y el aprendizaje semipresencial, así como el establecimiento de un centro de aprendizaje, dirigido a estudiantes universitarios y a profesionales relacionados con la Neurociencia.

La Universidad Europea para el Cerebro y la Tecnología (Neurotech EU) es un proyecto liderado por investigadores del Instituto de Neurociencias y aglutina a profesores e investigadores de neurociencias y de otros campos como la ingeniería, la tecnología de alimentos, las leyes, los deportes y las bellas artes, así como  técnicos de los Servicios de Calidad, Comunicación y Relaciones Internacionales y el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH. El objetivo es crear un campus interuniversitario de educación superior; es decir, un espacio flexible de educación superior compartido entre universidades, en el que se vincule la educación a la investigación y la innovación y, todo ello, a la sociedad. El proyecto incluye movilidad Erasmus+ integrada a todos los niveles y, dado su carácter transversal, implica a la universidad en su conjunto.

Más información.

Fuente: UMH