VA | EN

La UMH es la cuarta universidad española en transferencia del conocimiento

La última edición del ranking de U-Multirank sitúa a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en la tercera posición a nivel nacional del cómputo global en las categorías de Enseñanza y aprendizaje y Transferencia de conocimiento. Este ranking analiza 64 universidades españolas en cinco dimensiones: Enseñanza y aprendizaje, Investigación, Transferencia de conocimiento, Orientación internacional y Contribución al desarrollo regional.

En concreto, la UMH ostenta el cuarto puesto a nivel nacional en Transferencia de conocimiento. Dentro de esta categoría, este ranking analiza, entre otras cuestiones, la creación de empresas spin offs, las patentes premiadas o las publicaciones citadas en patentes. Asimismo, en relación a la categoría de Enseñanza y aprendizaje, la UMH ocupa la quinta posición, tras analizar, entre otros, la tasa de graduados o la tasa de postgraduados.

La cuarta edición del U-Multirank incluye más de 1.450 instituciones de educación superior de 99 países, lo que significa más de 3.250 facultades y 10.500 programas de estudios. U-Multirank es un proyecto promovido y financiado por la Unión Europea y elaborado por un consorcio liderado por instituciones internacionales que, también, trabaja con una serie de entidades asociadas que elaboran rankings nacionales. En concreto, en España, la Fundación CYD es su entidad asociada, que actúa como interlocutor entre U-Multirank y las instituciones de enseñanza superior españolas y elabora el Ranking CYD.

Fuente: UMH