VA | EN

La UMH inviste como Doctor Honoris Causa al poeta chicano Tino Villanueva

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha investido como Doctor Honoris Causa al profesor y poeta chicano, Tino Villanueva, durante la clausura del curso académico 2017/2018. El padrino del nuevo Doctor Honoris Causa ha sido el profesor y director de la Cátedra Miguel Hernández, José Luis Vicente Ferris. Durante el acto, también, se han entregado los premios Extraordinarios de Titulación, los del XV Certamen Innova Emprende, los de la V Edición del Programa EmpleoWeekend, los de la VI Edición del Programa EmprendeWeekend y los de la VII Edición del Programa Mentoring.

La ceremonia ha estado presidida por el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y a la misma han asistido numerosas personalidades del ámbito académico, económico, social y cultural de la provincia.

Con este acto, la UMH pretende reconocer la trayectoria del profesor y poeta chicano Tino Villanueva, que con 24 años inició su proyección académica en la Universidad de Texas en San Marcos (EE.UU.), donde se graduó en estudios de inglés y español. Asimismo, continuó su carrera en España y, posteriormente, concluyó los estudios de Maestría en Literaturas Hispánicas en la Universidad de Nueva York en 1971. Además, Tino Villanueva se doctoró en Literatura Española por la Universidad de Boston, donde ha ejercido hasta la actualidad como profesor en el Departamento de Románticas de su Universidad.

Fuente: UMH