VA | EN

La UMH ingresa en la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE)

La Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), que agrupa las editoriales y servicios de publicaciones de las universidades y centros de investigación españoles, ha aprobado, durante la celebración de la asamblea general en la Universitat de Lleida, el ingreso de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

Además de la UMH, también, se ha incorporado a la UNE la Universidad de Girona. Con estos dos nuevos ingresos, la UNE cuenta ya con setenta miembros. La UNE fue creada en 1987 por las editoriales y servicios de publicaciones de las universidades para representar, gestionar, fomentar y defender los intereses generales de la edición universitaria en los ámbitos nacional, europeo e internacional.

La editorial de la UMH tiene como misión la publicación de libros que reflejan la actividad docente e investigadora que se genera en el campus, como tratados, monografías, manuales o libros de texto.

A lo largo de estas tres décadas, el trabajo de esta organización ha fructificado en infinidad de proyectos. Además, la UNE es hoy, con sus 70 asociados, una de las organizaciones más dinámicas en el terreno de la educación superior en España, que tutela los proyectos más innovadores y está a la vanguardia del sector del libro académico.

La UNE es el primer grupo de edición académica de España, ya que publica el 30% del total de libros académicos que se publican en el país y representa el 33,6% del fondo vivo. Según la última edición del informe Las editoriales universitarias en cifras, en el último año contabilizado (2015), los sellos universitarios publicaron 4.681 títulos, un 5,4% más que en 2010. De ellos, 4.093 fueron novedades (87,4%) y 588 reediciones (12,6%). Estos datos confirman a la universidad española como el principal actor en la difusión del conocimiento en el país.

Fuente: UMH