VA | EN

La UMH firma dos convenios marco de colaboración con universidades de Brasil

Convenio UMH BrasilEl vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Vicente Micol, ha firmado, durante su estancia en Brasil, dos convenios marco de colaboración con la Universidad de FEEVALE y el Consorcio de Universidades Comunitarias Gauchas (COMUNG). Las actividades de cooperación con estas entidades comenzarán en las áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas y de Ciencias Experimentales. Vicente Micol también ha visitado la Universidad de Sao Paulo para fortalecer la cooperación académica entre la UMH y la entidad brasileña.

En su visita a la Universidad de FEEVALE en la ciudad de Novo Hamburgo, Micol ha declarado que se trata de “una universidad moderna e innovadora, con un parque científico-empresarial de corte tecnológico y que comparte inquietudes con la Universidad Miguel Hernández”. La Universidad de FEEVALE es una entidad privada del estado de Río Grande del Sur con la que ya se han establecido contactos en el ámbito de la cooperación y el emprendedurismo.

Por otro lado, el vicerrector Vicente Micol ha visitado las Facultades de Medicina y de Salud Pública de la Universidad de Sao Paulo, con la que recientemente se ha firmado un convenio de Doble doctorado en Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas, promovido por la profesora de la UMH María Asunción Pastor. Durante esta estancia, se ha reunido con los responsables de las facultades para identificar las líneas en común en sus programas de doctorado, facilitar el intercambio de estudiantes del posgrado y profundizar en la cotutela de tesis doctorales.

Asimismo, en estas conversaciones con la Universidad de Sao Paulo se han establecido las bases para la celebración de un Seminario Internacional en Salud Pública, conjunto entre las dos universidades y enfocado a profesionales del sector y estudiantes de doctorado, previsto para otoño de 2017.

Fuente: UMH