VA | EN

La UMH, finalista nacional de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial 2016

Edificio UMHLa Nau de la Innovació, la aceleradora del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha resultado finalista en la fase nacional de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial 2016 en la categoría Mejora del entorno empresarial. Este galardón reconoce las políticas innovadoras a escala nacional, regional o local, que promocionen la puesta en marcha y el crecimiento de las empresas. Este impulso de proyectos innovadores queda reflejado en las casi 90 ideas de negocio que ha promovido la Nau de la Innovació de la UMH desde su nacimiento en 2012. Este reconocimiento en la etapa nacional permitirá a esta iniciativa optar al premio final en la fase europea.

Para elegir a los ganadores de la fase final, un jurado designado por la Comisión Europea se reunirá en Bruselas para escoger entre los proyectos finalistas de cada país participante. Una vez seleccionados, se organizará una entrega de premios donde se anunciará a los ganadores. Este acto tendrá lugar el 24 de noviembre en Bratislava (Eslovaquia) durante la Asamblea anual de PYME.

Además de la categoría en la que participa la Nau de la Innovació de la UMH, el jurado elegirá a cinco ganadores más en áreas que premian desde el apoyo a la internacionalización hasta el impulso al desarrollo de los mercados verdes y la eficiencia en los recursos. Asimismo, se seleccionará, de entre los proyectos ganadores de cada categoría, el “Gran Premio del Jurado”, que se otorgará al participante que haya presentado la iniciativa empresarial considerada la más creativa e inspiradora de Europa.

La Nau de la Innovació es la aceleradora de proyectos del Parque Científico de la UMH. Esta iniciativa presta apoyo integral a emprendedores start up y spin-off de cualquier sector en todas sus fases: creación, desarrollo y crecimiento. Para ello, ofrece formación práctica en gestión de empresas, asesoramiento personalizado y acceso a financiación e infraestructuras. Desde su creación, por la Nau de la Innovació de la UMH han pasado más de 470 ideas y proyectos innovadores y se ha asesorado a más de 800 emprendedores. Asimismo, ha impulsado casi 90 empresas y ha repartido alrededor de 386.000 euros en premios, destinados a la financiación inicial de los proyectos. Gracias a todos los servicios ofrecidos, los emprendedores que han pasado por la Nau valoran su experiencia con una puntación media de 8,8 sobre 10.

Los Premios Europeos a la Promoción Empresarial están convocados por la Comisión Europea y tienen como objetivo reconocer y recompensar iniciativas que apoyen el espíritu emprendedor. Estos premios están dirigidos al ámbito geográfico de los 28 Estados Miembro de la Unión Europea, así como a los países asociados al Programa de Competitividad e Innovación (PCI): Islandia, Noruega, Serbia y Turquía.

Fuente: UMH