VA | EN

La UMH y Enercoop colaborarán en actividades de investigación y desarrollo tecnológico

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, y el presidente del Grupo Enercoop, Guillermo Belso Candela, han firmado un acuerdo marco de colaboración. A través de este convenio, la UMH y este grupo de empresas eléctricas colaborarán en actividades educativas y culturales, así como de investigación y desarrollo tecnológico.

A la firma de este convenio han asistido, también, el profesor del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMH Arturo Gil Aparicio y, por parte del Grupo Enercoop, Enrique Rua Riveiro, ambos responsables de realizar el seguimiento de este acuerdo.

En concreto, la UMH y el Grupo Enercoop pretenden, entre otras actividades, colaborar en la ejecución de proyectos y programas educativos y culturales, en la cooperación en programas de formación profesional, así como en el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.

El Grupo Enercoop está compuesto por la Cooperativa Eléctrica Benéfica San Francisco de Asís y las sociedades Distribución Eléctrica Crevillent, la Unión Electro Industrial y COVAERSA ENERGÍAS. Este grupo tiene entre sus objetivos la explotación del negocio de la producción, distribución y comercialización de energía eléctrica y de otras fuentes de energía renovable, así como la elaboración de estudios relacionados con las mismas.

Fuente: UMH