VA | EN

La UMH e Hidraqua firman un convenio para la promoción de proyectos tecnológicos, educativos y de investigación

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz, y el consejero delegado de Hidraqua, Jordi Azorín, han firmado un convenio. Mediante este acuerdo, ambas entidades colaborarán en el desarrollo de actividades académicas, científicas, tecnológicas y culturales.

A la firma han asistido la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López; el gerente de Aigües d’Elx, Francisco Javier Prieto, y la directora de Operaciones de Hidraqua, María José Toledo.

La UMH e Hidraqua colaboran en proyectos vinculados a innovación, acción social, digitalización y sostenibilidad en los que, además, han estado involucrados tanto el Parque Científico de la UMH como las empresas participadas de Hidraqua. Entre otras acciones, destacan la colaboración en proyectos de innovación entre Dinapsis y el Parque Científico; el estudio de especies en el Clot de Galvany; o la realización de visitas y sesiones de formación y prácticas por parte de estudiantes de la UMH a las instalaciones de Hidraqua y sus empresas participadas.

Este nuevo convenio busca regular y promover la ejecución de proyectos y programas educativos y culturales conjuntos; la cooperación en programas de formación de personal; el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades; el intercambio de estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo mediante programas de cooperación educativa; así como la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la educación, la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico. Según ha declarado el rector de la UMH, “este convenio refleja el compromiso de ambas instituciones para colaborar en proyectos innovadores que permitan el desarrollo de proyectos educativos, de formación, científicos, tecnológicos, y culturales”.

Por su parte, el consejero delegado de Hidraqua ha señalado que esta firma “pone de manifiesto la importancia de las alianzas para la promoción y fomento de la cultura científica, tecnológica y humana mediante la colaboración en los campos de la investigación, desarrollo del espíritu empresarial y la innovación, así como la transferencia de resultados de investigación, a través de entidades con base tecnológica e innovadora”.  

Fuente: UMH