VA | EN

La UMH destina 580.000 euros al impulso de la investigación y la transferencia tecnológica

El Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha resuelto la convocatoria propia de ayudas a la investigación e innovación, dotada con 580.000 euros. Los fondos se destinarán a impulsar la transferencia tecnológica, a través de proyectos de prueba de concepto para verificar que una tecnología es susceptible de ser explotada de una manera útil, así como a la movilidad internacional de profesores e investigadores en universidades y centros de investigación.

Asimismo, estos fondos se destinarán a la atracción de talento internacional, a proyectos de difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación, que incluyen proyectos de innovación tecnológica, así como a la contratación de personal investigador en formación. En esta última modalidad de ayuda, la UMH ha incrementado en 203.000 euros su presupuesto respecto a 2017, con la finalidad de impulsar sus programas de doctorado de excelencia y formar a jóvenes investigadores.

La resolución rectoral ha publicado la concesión de todas las ayudas a excepción de las ayudas de iniciación a la investigación, que tienen por objeto fomentar las vocaciones científicas de jóvenes egresados, que se resolverán durante el mes de julio.

Fuente: UMH