VA | EN

La UMH coordina el Colegio Doctoral Tordesillas de Salud Pública e Historia de la Ciencia

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que forma parte de la red de cooperación académica del Grupo Tordesillas, coordinará el Colegio Doctoral Tordesillas (CDT) de Salud Pública e Historia de la Ciencia. Este nuevo Colegio Doctoral tiene una financiación de 18.000 euros para un periodo de 2 años y en el mismo participarán las Universidades de Sao Paulo (Brasil) y Porto (Portugal).

La creación de este CDT, aprobada recientemente por el Comité de Coordinación del Grupo Tordesillas, incrementará la movilidad y la internacionalización del programa de doctorado de la UMH, parámetros que adquieren últimamente un peso significativo en la regulación y acreditación nacional de las enseñanzas del postgrado.

La red de cooperación académica del Grupo Tordesillas está integrada por entidades académicas de Brasil, Portugal y España. El objetivo de esta entidad es desarrollar, a partir de la puesta en marcha de estos colegios, la colaboración académica y científica entre grupos de investigación o departamentos de las instituciones que componen la red, así como facilitar la movilidad de estudiantes y del profesorado.

Fuente: UMH