VA | EN

La UMH y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante colaboran en actividades educativas, culturales y de investigación

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, y la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Alicante (COFA), Fe María Concepción Ballestero Ferrer, han firmado un convenio de colaboración. Mediante este acuerdo, ambas entidades colaborarán en actividades educativas y culturales, de investigación y desarrollo tecnológico.

En concreto, la UMH y el COFA colaborarán en la ejecución de proyectos y programas educativos y culturales conjuntos, cooperarán en programas de formación de personal y recibirán asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades. Asimismo, se comprometen a organizar y ejecutar actividades comunes relacionadas con la promoción social de la educación, la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico. Este acuerdo, también, permitirá a estudiantes de la UMH realizar prácticas en el COFA mediante programas de cooperación educativa.

Para llevar a cabo la ejecución y el seguimiento de este convenio, la UMH nombra como responsable al decano de la Facultad de Farmacia, Jorge Manzanares, mientras que por parte del COFA la responsable es la vocal de Docencia e Investigación del Colegio y catedrática del Área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la UMH, María del Val Bermejo Sanz.

Fuente: UMH