VA | EN

La UMH acoge el Acto de entrega de Placas de Honor de la Asociación Española de Científicos

El 24 de noviembre de 2022 será un día histórico para la Asociación Española de Científicos (AEC), por cumplir 50 años y porque por primera vez en su historia celebra su acto institucional de mayor relevancia social fuera de la villa y corte de Madrid. Y concretamente, en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche coincidiendo con los actos de conmemoración de su 25 aniversario. Hace 24 años, los entonces miembros del Consejo Rector de la AEC instituyeron el galardón “Placa de Honor de la AEC” para poner de manifiesto la excelencia, el esfuerzo y el talento dedicado en España a la generación de conocimiento, a la difusión del mismo y a su aplicación en beneficio de la sociedad.

Los premiados de esta 24ª edición en la categoría de científicas y científicos destacados han sido: el Dr. Fernando Tomás Maestre Gil, catedrático de Ecología e Investigador distinguido de la Universidad de Alicante, la Dra. Isabel Varela Nieto, profesora de Investigación del Instituto de Investigación Biomédica Alberto Sols (CSIC-UAM), la Dra. L. María Lois, científica titular del CSIC en el Centro de Investigación en Agrigenómica (CRAG) y la Dra. Dolores Eliche Quesada, catedrática de la Universidad de Jaén. En la categoría de difusión y divulgación de la ciencia, se premia en esta edición a la Revista Químicos del Sur y en la modalidad de instituciones y empresas a la Fundación Cellbitec.

Desde el mes de mayo de 2021 la UMH acoge la sede de la AEC siendo su presidente actual el catedrático de Edafología y Química Agrícola Manuel Jordán. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social a partir de las siete de la tarde.

Puede consultarse el programa en este enlace.

Fuente: AEC/UMH