VA | EN

La UJI y la Universidad Nacional de Hurlingham en Buenos Aires establecen líneas de cooperación internacional 

La vicerrectora adjunta de Movilidad y Prácticas Internacionales, Eva Camacho, ha recibido en representación de la rectora, Eva Alcón, al rector de la Universidad Nacional de Hurlingham en Buenos Aires, Walter Wallach, quien ha visitado la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) para establecer líneas de colaboración internacional y conocer el campus del Riu Sec.

Durante la visita, Walter Wallach ha firmado un convenio general de colaboración con la Jaume I en el que se contempla la realización conjunta de estudios y proyectos de investigación, la cooperación en actividades docentes y de difusión cultural y científica. Además, el acuerdo favorecerá la realización de estancias de docentes e investigadoras con el propósito de participar en actividades académicas y el intercambio de estudiantado, profesorado y personal de administración y servicios entre ambas instituciones.

En este sentido, también se ha firmado un protocolo para el intercambio de estudiantes entre ambas instituciones en el marco de los diferentes programas de movilidad internacional.

La visita se ha realizado a raíz de una serie contactos con universidades argentinas interesadas en colaborar con universidades españolas a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, del Ministerio de Universidades (SEPIE).

Fuente: UJI