VA | EN

La UJI y la Diputación promoverán la investigación y actividades culturales en la provincia

Convenio UJI y DiputaciónLa Universitat Jaume I (UJI) y la Diputación de Castelló han firmado un convenio que tiene como objetivo impulsar la investigación y el desarrollo de programas de actividades culturales. El rector de la UJI, Vicent Climent, y el presidente de la Diputación, Javier Moliner, han firmado el acuerdo de colaboración a través del cual la Diputación destinará 97.000 euros al Programa de Extensión Universitaria, a la Muestra de Teatro Reclam y a actividades tecnológicas y de investigación. Al acto de firma también han asistido el diputado Vicent Sales y el vicerrector de Investigación y Doctorado, Antonio Barba.

Con este convenio, ambas instituciones continúan colaborando y apostando por la divulgación y el mantenimiento del patrimonio cultural de la provincia de Castellón. «La firma año tras año de un convenio de estas características indica que la Diputación confía en la Universitat Jaume I para promover la cultura en las comarcas de Castellón impulsando el Programa de Extensión Universitaria, la Muestra de Teatro Reclam y apostando por la innovación a través de espaitec para fomentar la ocupación» ha destacado Vicent Climent.

Por su parte, Javier Moliner ha señalado que con este convenio se reconoce lo que la Universitat Jaume I ha aportado a la sociedad castellonense desde su creación. «Con esta colaboración intentamos que la actividad universitaria y la generación de conocimiento de la Universidad llegue a todos los rincones de la provincia. Estamos convencidos de que juntas ambas instituciones podemos sumar mucho más valor al territorio» ha añadido.

El Programa de Extensión Universitaria (PEU) es una iniciativa para la promoción y desarrollo sociocultural de la provincia a través de una oferta de conferencias y exposiciones así como un ciclo de formación itinerante en torno a temas como por ejemplo la catalogación del patrimonio o turismo rural para todos los municipios de menos de 5.000 habitantes. El importe destinado en este programa es de 65.000 euros.

Por su parte, en la Muestra de Teatro Reclam se invertirá un total de 22.000 euros para que se lleve a cabo en diferentes municipios de la provincia, determinados a propuesta de una comisión mixta. Finalmente, ambas instituciones definirán conjuntamente las temáticas para la realización de estudios de investigación y elaboración de informes técnicos, para lo que se destinarán 10.000 euros.

Fuente: UJI